Páginas Comprensión E/LE

lunes, 15 de noviembre de 2010

Vocabulario - Trata de personas -

Vocabulario

Trata de personas - Menschenhandel

reclutado - rekrutiert

secuestrar - entführen

cautivo - gefangen

proxeneta - Zuhälter

abortar - Abtreiben

prostíbulo - Bordell

escalón - Leitersprosse

procurador - Parlamentsabgeordneter

asignor - zuteilen

juicio oral - Hauptverhandlung

acusación - Anklage

alegato - plädoyer

fiscal - Staatsanwalt

verdulerías - Gemüseladen

porteño - Einwohner von Buenos Aires

15 comentarios:

Patty dijo...

Me gusta mucho tu artículo, porque es algo que no suele tener que ver nada con nuestra vida y por eso no nos damos cuenta de esas cosas malas que pasan en nuestro mundo. Como vivimos en un "mundo sano", digamos asi, solamente lo oimos en las noticias, pero no nos toca personalmente.
Las cifras son muy altas. Me asustó que en un ano y medio más de 600 mujeres fueron secuestradas.
Pero la cosa más fuerte para mi era la nina de nueve anos que había sido entregada por su padre, por su propio padre... No puedo imaginarme que un padre puede hacer algo así con su nina. No creo que lo hiciera voluntoriosamente, porque en mi opinión una persona no puede ser tan cruel. Por lo menos lo espero.
Que la trata de personas tambiém tiene que ver algo con el narcotráfico para mi ya casi era claro...
Y ahora, después de leer este artículo me pregunto si hay ese problema también en Alemania y si es tan grave como ahí? Estoy segura de que lo hay, pero no puedo imaginarme que es tan fuerte... Pero realmente no tengo ni idea.
Patricia

Anna-Lena dijo...

En mi opinión la trata de seres humanos es el delito más horrible que existe en el mundo, aún peor que el narcotráfico. Como Patricia ya ha dicho, las situaciones descritas en el artículo nos parecen inimaginables porque no las encontramos en Alemania, ni estámos confrontados con este problema precario en las noticias cotidianas.

La última vez que yo me he dedicado al trata de personas, fue en el cine. Hay muchas películas que tratan de este problema, tal vez conocéis la pelicula "96 hours"? En esta película dos chicas de Estados Unidos viajan a Paris donde un grupo de tratantes de personas les cautivan, que ya se han especializado en esperar a turistas jóvenes en el aeropuerto que pueden cautivar.
Así la trata de personas no es un problema solamente de Sudamerica o de Europa del Este.

Lo que más me ha llamado la atención era el hecho de que las niñas vírgenes, multiplican por cinco las ganancias de los proxenetas. A mí me parece espantoso y asqueroso aprovecharse de niñas. Y más horrible que las personas que tratan con estas mujeres jóvenes, son las personas que les "compran"...

Sebastian dijo...

Los primeros comentarios ya me gustaron mucho. Las cifras realmente son espantosas. Las 600 personas comentadas en el artículo solo se refieren a las mujeres explotadas sexualmente SOLO en argentina. Imaginense el numero en toda America Latina!

Y Patty tiene razón! El problema si existe en Alemania. Solo en el último año hubo 710 víctimas de trata de seres humanos en Alemania (y este solo es el numero registrado). Y dicen que el negocio esta creciendo.

Me interesaría mucho si han escuchado noticias o si saben algo más de este tema?

Y por qué no se escucha mucho de este tema en las noticias? Qué piensan?

Nicki dijo...

Hola chicos ;-)
el artículo que ha eligido Sebastian me parece muy interesante y nos da una imagen de la dimensión de trata de personas. como habéis dicho no hay muchas noticias en los periódicos que tratan de ese tema. ¿por qué razón? (también era una de las preguntas de Sebastian). A mi modo de ver el delito de trata de personas todavía es un tema tabú en muchas regiones del mundo. ¡Pero los números actuales están alarmantes! ¡600 mujeres que han desaparecido sólo en Argentina! Pensemos en un otro "mercado" de esos criminales: China. Muchas veces hay informes o documentaciones en el telediario que se refieren al negocio con bebés y niños en Asia. Trata de personas no sólo está presente en Europa o Latinoamérica sino también en Asia, Africa y Oceanía. En todo el mundo hay personas que ganan muchísimo dinero con este tipo del "negocio". En mi opinión sólo cubren las necesidades de la sociedad. Sí no hubiera un número tan grande de los clientes no tendríamos tantas víctimas. Saludos, Niklas.

Steffi dijo...

Hola,
me gusta este artículo. Presenta claramente los problemas con respecto a la trata de personas.
Me ha preguntado también porque no encontramos más sobre este tema en el telediario. Tengo la sensación que hay mucho más noticias sobre el narcotráfico. Tal vez, la corrupción es más fuerte en ese sector que en los otros. Pero porqué? O es más dificil descubrir la trata de personas? O hay menos casos? Es muy difícil contestar estas preguntas.

También que Anna-Lena y Patricia estoy conmocionada que hay padres que venden sus hijas. Es una idea cruel. Creo que muchos padres no tienen otra opción pero algunos de ellos son tan terribles que pueden vender sus hijas voluntariamente.

Diana dijo...

Hola,

tengo un problema, intenté abrir la página con la noticia pero algo no funcciona. Alguien me puede ensenar el Link, pro favor?

Gracias,

Diana

Steffi dijo...

Tal vez funcciona así:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1248140

Diana dijo...

Muchas gracias Steffi, así funccionaba.
Estoy de acuerdo con todas las opiniones die vosotros. Es un tema muy escandloso y hasta ahora nunca he creído que hay tantos casos de trata de personas en paises "modernas" como la Argentina o Alemania. Creí que sería un problema del Europa del Este.
Niklas ha contribuido algo muy interesante y chocante. Ha escrito que "En mi opinión sólo cubren las necesidades de la sociedad. Sí no hubiera un número tan grande de los clientes no tendríamos tantas víctimas". Tiene toda la razón y me da asco vivir con gente tan malo en una misma sociedad!

Saludos, Diana

Nicki dijo...

Hola,
quiero referirme al último comentario de Diana. Dijiste que mi opinión te ha sorprendido. Eso es exactamente lo que quería: Muchas veces lemos algo chocante en las noticias o vemos cosas que nos parecen increíbles en la telévisión pero no pensamos en aspectos recónditos que normalmente tienen que ver mucho con esas temas. Trata de personas no es un invento de unos malvados.
Quiero decir que hay tanta gente en el mundo que pregunta por prostitutas o trabajadores baratos (precisamente son esclavos)y por eso aparecen problemas como trata de personas. Tomemos el ejemplo de la mafia que gana muchísimo dinero por cuenta de la situación mala de gente pobre. ¿Por qué puede ganar tanto dinero? La mafia se enriquece porque hay un gran número de personas (no sólo en Europa) quienes pagan por "la mercancía". En suma ese aspecto me parece repugnante.
También vimos ese fenómeno cuando hablábamos sobre el narcotráfico. Es exactamente lo mismo.
Estoy de acuerdo con Diana quien no quiere vivir con aquella gente en una misma sociedad. Saludos, Niklas

Anna-Lena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anna-Lena dijo...

Como nos hemos preguntado si también hay casos de trata de personas en Alemania, les puede interesar este Artículo: http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-71261416.html
El artículo que fue publicado en el Spiegel en Julio de este año trata de casos de trata de personas en Holanda y Alemania. Niñas de 12 o 13 años se enamoran por primera vez, con proxenetas que pretenden exactamente eso esperando en el patio del colegio. Entonces estos proxenetas, llamados "Loverboys", aprovechan de la candidez y la dependencia de las chicas, y después de pocas semanas les obligan a las chicas dormir con otros hombres. Y de esta manera siguen: en la mañana las chicas van al colegio y después su "loverboy" les recoge y lleva, donde tienen que tener sexo...
Qué historia más horrible. Así pueden ver, que también en nuestra sociedad hay casos de trata de personas.
Me pareció muy interesante el artículo y todo el tema!

Steffi dijo...

Muchas gracias por el artículo en el spiegel...es muy interesante y me ha escandalizado. Sobre todo que 1500 chicas son víctimas de prostitución. Es una cantidad enorme. Además, me ha sorprendido que nadie se dé cuenta de este crimen y que las chicas tengan tantos problemas volviendo en la vida normal.

Kathy dijo...

Hola a todos:

A mí me asustó mucho la información sobre el aborto de un bebe de una de las mujeres.. Cómo, de verdad cómo se puede hacer una cosa así sin escrúpulos?? Cuando lo leía me enfadó mucho! Destruir una vida de un bebe que está tan desamparado es más que un crimen - es triste y doloroso.
La situación de esas mujeres que están cautivas en el poderío de las bandas, es una pesadilla. Viven sin derechos, sin amor, sin "luz" en su vida. Solo viven con el miedo, con violencia, con tratos malos. Y lo peor es que ayudar a esas mujeres es una lucha díficil. Sobre todo porque muchas veces las mujeres o las familias no se atreviesan denunciar a ese delito a cause de que están amanezadas de las redes.

Carmen Diemer dijo...

A mí me gusto mucho el artículo de Sebastian. Es muy interesante porque nos muestra que cosas tan graves pasan cada día en nuestro mundo y que todos no saben eso o mejor dicho no quieren saber todo eso. Lo que más me ha llamado la atención eran las cifras altas de las personas secuestradas y en mi opinión la cosa más fuerte de la noticia era la chica de 9 anos que había sido entregada por su propio padre. Me asustó lo que Sebastian ha descrito que hay 710 víctimas de trata de seres humanos sólo en Alemania. Por qué nadie sabe algo del tema alarmante? Porque es un tema tabú, como Nicki ya ha dicho, además yo creo que las víctimas de trata de personas no quieren hablar sobre sus experiencias y vivencias. También he leído el artículo del Spiegel y me sobresaltó mucho. Después de leer no puedo decir ni una palabra... estoy muy despavorida! Nunca he sabido que el fenómeno de la prostitución es tan cerca...
Con relación al comentario de Anna-Lena: yo conozco la película "96 hours" y me recuerdo a mis pensamientos cuando he visto la película. He pensado que eso también puede ocurrir a mi o a mis amigos como turistas. Qué podemos hacer contra el delicto de trata de seres humanos como personas normales?

colombianana dijo...

Ayer ví la entrega del premio de la paz de Stuttgart. Hablaron mucho de los derechos humanos y de la gente que solicita asilo político aqui en alemania. La mayoria será expulsada del país o si algunas personas se pueden quedar no deben trabajar o salir de su "casa" (que parece mas una carcel). Pues la verdad es que tambien en nuestro país, en nuestra cultura tan avanzada hay muchos casos de violación de los derechos humanos. para mi es muy dificil entender que tanta gente cuando se enteren de estos problemas dicen: "no lo sabia, que triste" o algo así porque desgraciadamente es obvio que esta gente que no tiene derechos tampoco tiene la posibilidad de hacerse escuchar.